Campaña. El gobernador hizo un llamado a dejar a un lado los descalificativos y generar propuestas en las campañas.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera hizo un llamado a los partidos y agrupaciones políticas para frenar la "guerra sucia" que caracteriza a las campañas electorales para la presidencia y para renovar el Senado y la Cámara de Diputados.
El ejecutivo estatal destacó que los mexicanos, duranguenses y laguneros "estamos hartos de la confrontación y lo único que queremos es paz y tranquilidad", por lo que hizo un exhorto para que las campañas se desarrollen alejadas de la descalificación y en lugar de ello, surjan las propuestas.
Herrera señaló que actualmente, todas las familias sufren a consecuencia de la inseguridad y la violencia, una situación indeseable que ha provocado que las actuales generaciones, no disfruten de la libertad que durante muchos años "tuvimos los mexicanos".
Consideró que si a estas condiciones actuales se le suma la discordia y los ataques que se hacen a través de las campañas de los partidos políticos entre los candidatos, se provocará una situación todavía peor. "Las campañas crispan a la sociedad, porque sólo atacan por atacar", señaló.
El gobernador de Durango dijo también que es una situación lamentable y un acto de irresponsabilidad, que a través de sus estrategias de campaña, algunos partidos busquen culpar a los gobernadores de la situación de violencia que se vive no sólo en algunas entidades federativas, sino en todo el país.
Jorge Herrera asistió a la conmemoración del Día del Trabajo que organizó la Confederación de Trabajadores de México, a través de su representación en La Laguna a cargo de Gabriel Rodríguez Villa. Estuvo acompañado por el dirigente estatal, José Ramírez Gamero.