El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) una investigación justa, clara y precisa sobre la detención de seis estudiantes acusados de delincuencia organizada y posesión de armas de fuego.
En una reunión privada realizada en Acapulco con familiares de los seis jóvenes, el político precisó que sin dejar de ser respetuoso en cuanto a la independencia de las instancias correspondientes, solicitará una investigación justa para los alumnos detenidos.
Los estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de Ciudad Altamirano fueron arrestados por la Policía Federal el pasado 13 de septiembre cuando regresaban a sus hogares, después de realizar prácticas en un rancho de San José Poliutla.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Antonio Moreno Román, Juan Andraca Escalante, Lucio Sandoval Molina, Luis de Almonte Díaz, Alán Francisco Alarcón García y Ricardo Muñoz Arzate.
Durante el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, Humberto Salgado; de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez; y de Administración y Finanzas, Jorge Salgado.
Aguirre Rivero detalló que desde que se enteró del incidente, buscó al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y a la titular de la Procuraduría General de la República, Maricela Morales Ibáñez, para obtener información sobre las razones y motivos de la aprehensión de estos seis jóvenes de la Tierra Caliente.
El gobernador comentó a los familiares de los detenidos que está convencido de que se debe actuar con justicia, por lo que no permitirá que se violenten los derechos humanos de los estudiantes.
Añadió que la solicitud que hará a la instancia federal será con el fin de conocer el lugar en donde se encuentran arraigados, así como de asegurar que se realicen correctamente las pruebas de balística y demás averiguaciones en contra de los alumnos.