Requerimientos para el estado. Un Periférico Ferroviario, una Ciudad Deportiva y una Ciudad Universitaria fueron algunas de las peticiones que se le hicieron a Enrique Peña Nieto.
Al reconocer que Enrique Peña Nieto haya elegido a Durango como primer estado para visitar en su gira como Presidente Electo, el gobernador Jorge Herrera Caldera le solicitó su respaldo para concretar varios proyectos en la entidad.
En este sentido, consideró necesario dar continuidad a obras como la modernización y terminación de las carreteras Durango-Parral y Durango-Guadalajara, esta última con alto sentido social ya que comunicará a varias comunidades indígenas.
Asimismo, pidió consolidar el Centro Logístico e Industrial de Durango, que incluye un Periférico Ferroviario que se concibe como el complemento de la súper carretera Durango-Mazatlán y como un centro de desarrollo industrial para el norte de México.
También planteó el proyecto de Agua Futura para la capital del estado y, sobre todo, para La Laguna y pidió que se construya una Ciudad Deportiva y una Ciudad Universitaria en Durango; además de que se concluya y pueda operar el Hospital de Alta Especialidad.
Convocó a superar el rezago, la pobreza y la marginación e hizo un llamado a la unidad de todos los mexicanos y a dejar atrás las diferencias. "Le reitero señor Presidente Electo que contará siempre con mi lealtad y con el mayor de mis compromisos", concluyó.