Voto razonado. Norberto Rivera, cardenal primado de México durante la misa dominical.
La Iglesia Católica invitó a sus fieles a razonar su voto, al señalar que "nada está determinado todavía" y advirtió que al inclinarse por un candidato, hay que recordar que "el ejercicio de gobierno no lo realiza una persona aislada".
Insistió en la necesidad de acudir a las urnas a ejercer el derecho al voto porque "la indiferencia, el pesimismo o la ausencia son actitudes irresponsables que no construyen una sociedad ni consolidan la democracia".
A dos semanas de las elecciones federales, el órgano informativo del Arzobispado de México, señaló tres aspectos fundamentales en relación con los comicios. El primero, cumplir con la obligación y el compromiso de acudir a las urnas y ejercer efectivamente el voto, pues la anulación del mismo o dejar las boletas en blanco "son opciones muy discutibles ya que no expresan con claridad ninguna decisión".
El segundo, razonar el voto y analizar a los equipos de los candidatos, porque ellos no gobernarán solos. "Un ciudadano informado y comprometido con sus valores religiosos y éticos es el que construye la verdadera democracia.