Labor. La directora del IMC solicitó un mayor presupuesto; Faudoa consideró que primero debe acercar la cultura a toda la población.
La directora del Instituto Municipal de Cultura, Renata Chapa González, solicitó la intervención de los integrantes de la Comisión de regidores para gestionar un mayor presupuesto a este rubro, ante la necesidad de fortalecer las actividades a su cargo.
Durante la reunión que sostuvo con los miembros de la Comisión de Educación y Cultura, la titular de esta área señaló que hacen falta más recursos para potenciar los programas a su cargo.
Les informó que tiene la intención de exponer al Consejo de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) las condiciones en que se encuentran las bibliotecas públicas y con ello tratar de obtener su apoyo creando las condiciones de infraestructura moderna.
La intención es que las universidades generen una sinergia entre la comunidad y las autoridades para promover la lectura entre la población.
LE PIDEN PROGRAMA
Édgar Faudoa, vocal de dicha Comisión, dijo estar de acuerdo en que se gestionen más recursos siempre y cuando la titular del IMC presente un programa de trabajo que realmente lleve la cultura a todos los sectores de la población, sobre todo aquellos que requieren reforzar esta parte como prevención de la violencia y otras conductas sociales negativas.
Señaló que aunque esta labor sí se está atendiendo, son otras áreas como las direcciones de Desarrollo Humano y Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Juventud las que la llevan a cabo en colonias y comunidades y sin solicitar más recursos.
Mientras, el IMC ha centrado gran parte de su actividad a presentaciones en el teatro Alberto M. Alvarado, a las que no todos los gomezpalatinos tienen acceso.