El presidente de la Concamin, Francisco Funtanet Mange, sugiere a los candidatos exponer propuestas claras que ayuden a definir el voto de la ciudadanía en los temas de economía, seguridad y desarrollo social. (Archivo)
A unos días de realizarse el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia, el sector industrial exhortó a los aspirantes a evitar la polarización del país con descalificaciones y ataques mutuos.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, sugirió a los candidatos exponer propuestas claras que ayuden a definir el voto de la ciudadanía en los temas de economía, seguridad y desarrollo social.
Asimismo, deben evitar caer en la tentación de convertir ese ejercicio democrático en un escenario de ataques y descalificaciones mutuas.
En comunicado de prensa, el líder industrial dijo que apela al debate de ideas y contraste de propuestas, que permita a los ciudadanos formar un criterio y emitir un voto informado el próximo 1 de julio.
"Los industriales esperamos que el próximo domingo los candidatos a la Presidencia privilegien las propuestas y los cómos, por encima de las descalificaciones, y contribuyan así a que los mexicanos tengan un mayor contexto para decidir por quién votar" , expuso.
De acuerdo con el dirigente de los industriales, …nos daría mucha tristeza ver un debate lleno de descalificaciones como fue el anterior"
Dijo que los empresarios desean escuchar propuestas claras y concretas en materia económica e identificar claramente las posturas de los candidatos sobre las reformas estructurales, y en particular sobre una verdadera política industrial generadora de empleos en el país.