La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su indignación ante la muerte de la periodista Regina Martínez Pérez en Veracruz, y exigió a las autoridades correspondientes acelerar la investigación y dar un informe sobre los homicidios de periodistas en el país.
“Exigimos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz que, de manera expedita, integre la averiguación previa y presente al o los responsables de este hecho tan lamentable”.
Al mismo tiempo, continúa, solicitamos que la Procuraduría del estado informe de los resultados de las investigaciones de los homicidios de periodistas ocurridos anteriormente en esa entidad.
Para el organismo patronal, también es momento de que la Procuraduría General de la República (PGR) informe sobre los avances de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas.
En la Coparmex se considera a la libertad de expresión como fundamento de una sociedad democrática, misma que sólo se consigue garantizando plenamente a los periodistas el ejercicio de su profesión, señala.
En este sentido, dijo que la impunidad propicia la reiteración de los delitos y una sociedad no puede ser democrática sin libertad de prensa.
Por último, el organismo privado expresó su solidaridad con los familiares, colegas y amigos de Regina Martínez.
La periodista, que llevaba más de 10 años como corresponsal de Proceso y antes había sido reportera del Diario de Xalapa y corresponsal del diario La Jornada en Veracruz, fue hallada sin vida en el interior de su casa el pasado sábado 28 de abril.