El senador Javier Corral denunció que sus adversarios por la candidatura al Senado en Chihuahua, Cruz Pérez y Carlos Borruel incurrieron en irregularidades durante los comicios internos del Partido Acción Nacional en este estado.
"La jornada de este día ha estado caracterizada por uno de los más insultantes acarreos de votantes que haya visto; sin rubor alguno, en decenas de camiones urbanos en varios municipios del estado acarrearon a miles de personas aprovechando su necesidad e indigencia con el ofrecimiento de despensas y dinero", acusó Corral.
"Exijo que se anule este proceso y daré la batalla que sea necesaria para que se limpie la imagen de Acción Nacional y paguen caro los responsables de esta afrenta".
En conferencia de prensa y después en un comunicado, manifestó que no dudará en presentar pruebas de estas acusaciones ante las autoridades electorales.
Dijo que tanto Pérez como Borruel no merecen ser miembros de Acción Nacional.
Este domingo se llevaron a cabo elecciones en todo el país para definir las candidaturas de Acción Nacional a diputaciones federales y senadurías.
"Cruz Pérez Cuellar basó su acarreo con seccionales del PRI. Carlos Borruel con el padrón de oportunidades", dijo.
Acusó que en Ciudad Juárez Pérez Cuellar se alió "con uno de los personajes más desprestigiados del peor priísmo, el alcalde Héctor Murguía Lardizabal".