Pide ayuda. Madre desesperada pide a las autoridades de Lerdo y a la ciudadanía, ser apoyada con gastos para su hija quien padece hidrocefalia, ya que no tienen recursos para atenderla.
Pequeña y su madre apelaron el día de ayer a la buena voluntad de los ciudadanos, autoridades e instituciones de Lerdo para recibir apoyo en la enfermedad que la niña Cecilia Guadalupe Reinoso Juárez padece, hidrocefalia.
La pequeña Cecilia vive sola con su madre en una humilde vivienda la cual cubren con cartón y periódicos en las ventanas, la casa, la encontró abandonada y al no tener un techo decidió llevar ahí a vivir a la pequeña, se encuentra en la calle Castillo de Chapultepec en el número 301 de la colonia Nuevo Castillo, en la Gómez Palacio.
La madre requiere ayuda para seguir brindando la atención a su hija de 6 años, debido a que necesita pañales, una silla de ruedas, así como ser canalizada con un especialista para que pueda ser atendida correctamente, ya que además no cuenta con recursos económicos para solventar los gastos.
Por otra parte, la señora Martha Juárez Ávila, madre de la pequeña, padece diabetes mellitus, por lo que su situación se complica aún más.
A la pequeña la han atendido en la Clínica número 10 del Seguro Social en el Municipio, sin embargo, la madre argumenta que requiere de otro tipo de atención especializada y que por ese tipo de servicios ha investigado que requiere de 3 hasta 5 mil pesos, lo cual a ella le parece imposible reunir.
"Ando pidiendo limosna, aunque también mis vecinos me ayudan con algo de alimentos, es por ello que podemos salir adelante con la comida", comentó.
Señaló también que lo que necesita en gran cantidad son los pañales, ya que la pequeña no puede fácilmente ir al baño, además señala que son muy costosos y que a raíz de la enfermedad de Cecilia Guadalupe, ella ha tenido que dejar de trabajar porque requiere de cuidados de tiempo completo y por tanto no tiene dinero para solventar todos los gastos, incluso comenta, le es difícil la manutención de la niña.
Solicitan apoyo
La pequeña Cecilia Guadalupe tiene 6 años de edad y padece hidrocefalia, su made no puede trabajar y no tiene recursos para atenderla:
⇒ Señala que una de las principales necesidades son pañales para la pequeña.
⇒ Requiere un tratamiento de entre 3 y 5 mil pesos.