Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Pide 'Malova' denunciar hechos delictivos

EL UNIVERSAL

El gobernador Mario López Valdez exhortó a los ciudadanos no guardar silencio sobre hechos delictivos o que pongan en riesgo a la población, como es la explosión de un narcolaboratorio, en el segundo cuadro de la ciudad que dejó un muerto, tres heridos y 246 niños de estancias infantiles evacuados.

Subrayó que las denuncias anónimas ante las autoridades policiacas o militares son atendidas, por lo que se requiere que la sociedad haga uso de estos recursos para contribuir en el combate a todas las acciones delictivas.

La tarde del viernes pasado, sobre la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Las Vegas, se registró una explosión en un centro clandestino para procesar droga sintética, por lo que obligó evacuar a una estancia infantil y un kínder, ubicados a espaldas del inmueble donde ocurrió el hecho, sin que ningún pequeño sufriera lesiones.

Según las investigaciones, el laboratorio clandestino fue montado en un largo galerón, en el interior de un negocio de venta de materiales para construcción, en donde trabajos de herrería provocaron que una chispa tuviera contacto con sustancias químicas almacenadas.

La averiguación previa abierta en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) establece que la persona que fue rescatada muerta entre los escombros del inmueble fue identificada como Juan Ramón Beltrán Beltrán, en cuanto a los tres heridos, se guarda hermetismo sobre sus identidades.

Como parte de las indagatorias abiertas sobre este hecho que se escenificó a las 14:20 del pasado viernes, se cotejan los datos del Registro Público de la Propiedad, para identificar a los dueños del inmueble, así como del negocio de materiales de construcción que servía como pantalla.

El Jefe del ejecutivo estatal manifestó que los ciudadanos deben estar atentos a lo que sucede en su entorno, a fin de realizar denuncias anónimas, cuando perciban movimientos raros que alteren el orden o pongan en riesgo la integridad física de los residentes de la zona.

López Valdez indicó que el accidente escenificado en el segundo cuadro de la ciudad debe ser una alerta tanto para las autoridades de los tres niveles de gobierno, como para los ciudadanos, los cuales en caso de percibir olores extraños, característicos de sustancias químicas, lo denuncien en forma anónima vía telefónica.

El mandatario estatal indicó que su gobierno ha dado muestras de mantener un interés por retornar la tranquilidad de varias zonas del estado, en donde en el pasado los delincuentes se exhibían en forma abierta con armas de fuego y se desplazaban en forma impune.

Hizo ver que su administración ha realizado esfuerzos por formar nuevas unidades elite de policías, con salarios atractivos de 20 mil pesos mensuales y seguros de vida de hasta un millón de pesos, para disponer de una nueva fuerza de seguridad que responda a la sociedad.

López Valdez apuntó que en la medida que la ciudadanía contribuya con datos o denuncias anónimas sobre actos delictivos, las autoridades estatales y federales podrán actuar con mayor firmeza y precisión para combatir a los grupos que trastocan la tranquilidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sinaloa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 751181

elsiglo.mx