El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, ofreció una conferencia para hablar sobre la Reforma Laboral; hoy sábado en esta capital. (El Universal)
El diputado Ricardo Monreal Ávila solicitó a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano evitar una megacoalición entre las fuerzas de izquierda y el Partido Acción Nacional (PAN) para las próximas elecciones locales en Puebla.
Durante su visita a esta ciudad, donde participó en la Asamblea Estatal de Movimiento Ciudadano, pidió a la militancia, así como a los liderazgos más importantes de este partido impedir una alianza pues el albiazul sólo "lucra con la pobreza" y no respeta los acuerdos políticos.
"No se dejen convencer, que las ambiciones por el dinero y el poder no los cieguen, no transen con el poderoso, no entreguen a su gente, si van a ir a una elección siempre contarán con nosotros. Actúen con limpieza, con altura de miras, procuren la unión de las izquierdas, no negocien con la derecha", expresó.
En ese sentido repitió que la derecha no se conmueve de la pobreza de la gente y que sólo se aprovechan de ella, tal como lo hace el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por su parte, el diputado local por Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, advirtió que el partido no cederá a una posible negociación como ya se especula en columnas políticas de medios regionales.
Indicó que acceder nuevamente a una alianza -como ocurrió en 2010 cuando PAN, PRD, Nueva Alianza y, entonces, Convergencia apoyaron a Rafael Moreno Valle Rosas como candidato al gobierno- representa un riesgo de bipartidismo.
"Hoy vemos que Puebla sigue siendo el cuarto estado más pobre, según Coneval, vemos que no se han cumplido varios compromisos. En la elección iremos solos", argumentó.
Por último, Monreal también pidió a los poblanos oponerse a la Reforma Laboral pues transgrede los derechos fundamentales de la clase trabajadora.