Convivio. Luego de desayunar unos huevos la mexicana, frijoles con queso y tortillas a invitación de los locatarios del Mercado Juárez, Rubén Moreira llamó a mejorar la imagen de Coahuila.
El gobernador Rubén Moreira declaró ayer que debido a la impresión negativa que se tiene de Coahuila en otras partes del país en materia de seguridad, "hay que cambiar la percepción".
Y sugirió no "magnificar" los hechos violentos que ocurren y en cambio, destacar fiestas deportivas como la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que será en Torreón.
"Y no se trata de emprender una campaña de buena imagen", asegura, "es sólo que se diga la realidad, sin minimizar, pero tampoco sobredimensionando las cosas, no podemos jugar contra la marca".
Moreria dijo que "todos los laguneros debemos contribuir a cambiar la percepción, que la gente sepa que podemos salir a las calles, a visitar los museos espléndidos que tenemos como el Arocena, que la semana que entra tendremos aquí en la Comarca Lagunera una reunión de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares y en la entidad está igual".
Aseguró que en Semana Santa hubo llenos en los hoteles en la Sierra de Arteaga, Parras y Cuatrociénegas, según reportes de la Secretaría de Turismo y que aumentó con relación al año anterior.
El gobernador recordó que recientemente en un acto en la Cruz Roja declaró que ya se había "tocado fondo y que venía una curva descendente de la violencia y fui criticado porque interpretaron esa declaración como minimizar los hechos, y no es así".
Explicó que hay "picos de violencia, pero ahora tienen otro cariz pues muchas de las acciones se dan por el combate del Estado a los delincuentes".
Tras desayunar ayer con locatarios del Mercado Juárez, en donde realizó un recorrido que incluyó una visita a una panadería donde aún se elabora el pan en forma artesanal, Moreira declaró que "Torreón está vivo, tenemos eventos deportivos, futbol del mejor nivel, tres equipos de beisbol y muchos lugares que visitar".
QUE DENUNCIEN
En alusión a las declaraciones del dirigente estatal del PAN, Carlos Orta, quien responsabilizó al Gobierno del Estado de lo que les pueda ocurrir a los candidatos, Moreira dijo que Coahuila "es un estado de instituciones" y convocó a representantes panistas a denunciar ante el IFE inquietudes que tengan respecto a la seguridad de sus candidatos.
"En tiempo electoral, los partidos pueden hacer sus manifestaciones y se dicen muchas cosas", comentó.