El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, declaró que "confía en el trabajo de las instituciones dedicadas a la procuración de justicia" y espera que cada una de las personas tenga su "legítimo derecho de defensa" y se respeten sus derechos humanos en el caso del proceso que sigue la PGR contra funcionarios de la Fiscalía estatal por presunto encubrimiento al crimen organizado.
Dijo que sólo tiene conocimiento de la detención de dos funcionarios estatales: Sergio Tobías Salas, coordinador estatal de la Unidad Especializada de Investigación y Seguridad Inmediata y Julio César Ruiz Esquivel, oficial de la Policía Operativa.
Ellos, junto a la exsubdelegada de la Procuraduría General de la República, Claudia González López, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público Federal. Fueron detenidos por un grupo de elementos de la Siedo en Saltillo.
Rubén Moreira comentó que lo que sabe es de acuerdo a la información que aparece en los medios de comunicación, "nosotros esperamos que se desarrollen las investigaciones y se haga justicia".
Y lo mismo dijo en el caso del ex titular del Satec, Javier Villarreal Hernández, actualmente prófugo de la justicia mexicana y estadounidense y de quien expresó "no tener opinión", pero puntualizó: "la unica información que tengo es a nivel de medios igual que en el otro tema de los policías".