Pide 'Mou' a jugadores no bromear y concentrase para Moscú
El entrenador portugués José Mourinho pidió concentración y cero bromas a los jugadores del Real Madrid para sacar un resultado positivo en el intenso frío ruso ante el CSKA de Moscú, en la ida de los octavos de final de la Champions.
Aunque Real Madrid está marcado como favorito para superar la serie, "Mou" reconoció que no será sencillo jugar a una temperatura bajo cero y en un césped sintético, aspectos a los que está acostumbrado el club moscovita, que tiene como desventaja que aún no se reanuda la Liga de Rusia.
"Tenemos que ser más fuertes que las condiciones, difíciles o diferentes. Sintético no es igual que natural. Menos diez no es igual que diez. Son condiciones nuevas para nosotros. No nos hemos podido adaptar a estas condiciones", dijo el portugués.
En conferencia de prensa previo al duelo de este martes en el Luzhniki Stadium, José Mourinho, resaltó que el CSKA es un conjunto que lleva mucha continuidad con su plantel y es muy fuerte físicamente, además de que juega bien al contragolpe.
"Muchos jugadores (del CSKA) son los mismos. Esto es una ventaja muy grande para un equipo que lleva jugando junto desde hace mucho tiempo. Año tras año están en Champions y es habitual verle pasar la fase de grupos".
Sobre el mismo punto agregó: "No podemos bromear, es un adversario difícil que hay que respetar, pero tenemos un equipo con mucha gente y mucha calidad".
Aunque la idea es regresar a casa con ventaja, Mou dejó en claro que más que el resultado lo importante es acceder a los cuartos de final "y la eliminatoria se gana con dos partidos".
Finalmente, el estratega recordó que en el conjunto merengue primero se piensa en el equipo antes que en aspectos individuales, ya que se quiere triunfar en un torneo de relevancia como en la Liga de España, donde son líderes, y en la Liga de Campeones de Europa.
"Todos estamos muy de acuerdo en el grupo que debemos pensar en el equipo, equipo y equipo. Olvidar las situaciones individuales. Queremos ganar algún título importante. Estamos bien en el campeonato y en Champions queremos algo grande".