Cansada de tanto maltrato, una mujer pidió el apoyo de la Policía Municipal para que se llevaran a su esposo, porque la había golpeado.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que a las 22:30 horas del pasado martes, detuvieron a Ricardo Amaro Galarza, de 33 años, en calle Isla Creciente de la colonia Nueva California.
PIDE AYUDA
Los patrulleros de la corporación policial acudieron al citado domicilio en atención a la llamada hecha por la afectada, quien dijo ser esposa de Amaro Galarza, que de nueva cuenta la había insultado y golpeado.
MUY AGRESIVO
Indicó la mujer que por cualquier motivo su esposo discute, pero luego pasa a los golpes, motivo por el cual se decidió a llamar a los patrulleros, para que se lo llevaran.
El inculpado quedó tras las rejas de la ergástula municipal de la Colón, a disposición del Ministerio Público, por lo que le resulte.
CONSTANTES
La corporación policial de esta ciudad detiene en promedio a 15 personas por semana, por el delito de maltrato familiar, lo cual sigue siendo muy recurrente y por lo general, los maridos agresores se encuentran bajo los efectos el alcohol o alguna droga.
FINES DE SEMANA
Destaca la corporación policial que los llamados al 066 de Emergencias por parte de las mujeres afectadas, se incrementan los fines de semana.
PERDONAN LAS AGRESIONES Se da también infinidad de casos en que las mujeres llaman a la Policía, pero más tarde o al día siguiente acuden a realizar las gestiones ante las autoridades para que lo pongan en libertad, aunque un tiempo después vuelva a presentarse la misma situación, lo cual se torna en un círculo vicioso, indica la corporación.