Voto. El obispo Raúl Vera dijo confiar en que las elecciones transcurrirán tranquilamente.
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López exhortó a los gobernantes y a los ciudadanos a conducirse con civilidad durante la jornada electoral y a "no vender su voto por un plato de pozole".
"La venta del voto es una práctica perversa y ahora estamos viviendo los resultados de esas prácticas al ver una sociedad enferma, unas finanzas en desorden y la ola de inseguridad", aseveró Vera López.
Asimismo, expresó que confía en que las redes sociales no se paralicen, ya que podría crear falsos rumores sobre un posible fraude electoral.
"No quiero anticiparme, pero confiamos en que todo transcurra en calma", indicó.
Raúl Vera declaró que la impunidad que prevalece en las instituciones políticas ha provocado que la ciudadanía sea participativa. Al transitar de la cobardía a la valentía.
"Antes había gente cobarde que no se manifestaba, ahora esta gente tiene voz y enfrenta enérgicamente a los gobernantes para exigir lo que les corresponde", manifestó el obispo saltillense.
Respecto a la participación ciudadana, pidió a los coahuilenses no dejarse sobornar ni intimidar por los partidos políticos.
Se pronunció en contra del acarreo, al expresar que la persona que venda su voto está a favor de la inseguridad.
"La venta del voto es una irresponsabilidad y tiene efectos nocivos porque se corrompen las estructuras de gobierno", finalizó.