Caso. Pide el PAN que el exgobernador Humberto Moreira comparezca ante el caso de los créditos.
Luego de que compareciera Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda, ante la PGR por la denuncia interpuesta por la contratación de créditos de manera ilícita en Coahuila, el PAN pidió que también se citara al exgobernador Humberto Moreira.
"Se están tardando las autoridades en sentarlo a dar explicaciones, él (Humberto Moreira) era el jefe directo de la pandilla del SATEC", aseveró Carlos Orta, líder del PAN en Coahuila.
Asimismo criticó al exgobernador, al indicar que no ha "dado la cara" para explicar dónde quedó el dinero de la deuda coahuilense.
"Yo me pregunto, dónde está Humberto Moreira que presumía de ser buen bailarín y acabó bailándonos a todos los coahuilenses con la lana que desapareció, a ver si no resulta que ya anda también prófugo como Javier Villarreal y Vicente Cháires. Que dé la cara que responda por sus actos, que nos calle la boca comprobando en qué se gastó tantos miles de millones, tenemos meses pidiéndolo", aseveró el líder del blanquiazul.
Finalmente, exhortó a las autoridades para que se cite a todos los involucrados en el endeudamiento del estado y rindan cuentas a los coahuilenses.