Ante el movimiento cibernauta de su partido, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, pidió intensificar su trabajo a 23 días de elección presidencial y los convocó a difundir sus propuestas de campaña a través de las redes sociales.
En ese llamado, el abanderado de la coalición Compromiso por México los conminó también a no caer en las descalificaciones y en las provocaciones de sus adversarios pues -dijo- mientras más se acerca el día de los comicios las agresiones en las redes sociales subirán.
En el auditorio Plutarco Elías Calles, repleto de jóvenes ciberactivistas del PRI del Distrito Federal, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Durango, entre otras entidades, Peña Nieto aseguró que el PRI ha convocado a que se escuchen todas las voces en el marco del respeto y la tolerancia, para no caer en el encono y en la división.
"Sigamos trabajando de manera responsable en las redes sociales y no respondamos de manera agresiva a quienes pareciera que en la pasión y el calentamiento en la elección va subiendo, pero nosotros mantendremos la calma", dijo.
Durante el encuentro, cientos de jóvenes lanzaron arengan y porras en favor del priísta como "¡No somos uno, ni 132, somos un chingo y estamos a tu favor!" y en las cartulinas que llevaban se repetía la frase: "#Soy el PRI que viene".
En el evento estuvieron presentes el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; el vice-coordinador de campaña Jorge Carlos Ramírez; su coordinadora de estrategia digital, Alejandra Lagunes y Sergio José Gutiérrez, dirigente nacional de los cibernautas priístas.