El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, realizó una gira por la delegación Milpa Alta para conmemorar los 99 años de Plan de Guadalupe y reunirse con jóvenes de entre 11 y 15 años, a quienes les dijo que sus únicas obligaciones son cuidar su salud -no caer en las drogas-, estudiar y escoger la carrera de su elección para ser felices.
Poiré se despojó de cualquier elemento de solemnidad para tener un diálogo directo con los estudiantes de la Secundaria Técnica número 18 "Plan de Ayala", que se ubica en Prolongación Guerrero, en San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta.
El titular de la Segob resaltó que hoy tenemos un México mejor que hace 80 años, fecha en la que gobernaba el PRI, y que todo lo que hace el presidente Felipe Calderón es para proteger la salud de los jóvenes y la seguridad del país.
El funcionario llegó hasta esta zona que colinda con el estado de Morelos en helicóptero, y una vez que inició su mensaje pidió a los jóvenes tomar asiento, pues los alumnos ya llevaban por lo menos dos horas bajo el rayo del sol esperándolo.
Poiré les dijo a los jóvenes que no están solos y les pidió que cuando observen que alguien tienen problemas de drogas o sientan que ellos puedan caer en la tentación, pidan ayuda al teléfono 01800911200.
Previamente, el alumno César Pompeyo, uno de los mejores promedios de esta secundaria, dijo que ellos estarán en espera del llamado que haga el gobierno federal para coadyuvar en el cuidado de su propia salud.
"Hay que hacerle llegar un mensaje al Presidente, que se oiga desde esta escuela técnica, señor Presidente, sé que ha luchado contra los chacales llamados delincuencia, sé que ha luchado y sé que todo lo que ha hecho será juzgado por la historia", dijo el alumno del plantel.