El secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, llamó a diputados y senadores de su partido a mantenerse en alerta máxima y estar listos para defender las conquistas alcanzadas en materia laboral, los ingresos y Pemex.
Advirtió sobre la intención de un “albazo” legislativo para aprobar reformas contra los trabajadores, luego de que con su último Informe de Gobierno el Ejecutivo envió dos iniciativas de ley, entre ellas la reforma a la Ley Federal del Trabajo.
“Haciendo uso de la reforma constitucional que le da al titular del Ejecutivo federal la facultad de presentar dos iniciativas de ley preferentes al inicio de cada periodo de sesiones del Congreso de la Unión, el PRI y el PAN quieren dar un albazo legislativo”, alertó.
El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que “no es gratuito que la primera iniciativa de ley que envía Calderón sea la laboral, para que se resuelva en los siguientes 30 días, cuando ni siquiera se han integrado las comisiones en las Cámaras”.
En un comunicado señaló que el partido del sol azteca no permitirá que se violenten los Artículos 123 de la Constitución, con el fin de eliminar derechos a los trabajadores, ni 27, para permitir una eventual privatización de los energéticos.
Sánchez Camacho aseguró que los priistas ya se “frotan las manos” para impulsar lo que llaman pomposamente “reformas estructurales”, que no son otra cosa que imponer el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicamentos y alimentos, restar derechos a los trabajadores y privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Desde ahorita les decimos que ni se hagan ilusiones, porque cualquier intento de impulsar esas reformas serán frenadas por las bancadas del PRD en las cámaras de Diputados y Senadores”, reiteró Sánchez Camacho.