Investigación. Los del partido del PRI en el Estado piden que el extitular de Hacienda también sea investigado por el tema de la deuda.
Ante la polémica desatada por las investigaciones judiciales que se siguen en contra del exsecretario del SATEC, Javier Villarreal, el dirigente estatal del PRI, Salvador Hernández Vélez, pidió a las autoridades estatales y estadounidenses que también se investigue al exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, al considerar que es uno de los implicados.
"Cordero debe de ser investigado, él es uno de los involucrados por no avisar a tiempo de la deuda que se fue contratando", aseveró Hernández Vélez.
Asimismo, dijo que Ernesto Cordero ya no quiere abordar el tema de la deuda coahuilense porque "es una situación en la que él también está coludido".
El dirigente del PRI indicó que las instancias que investigan a los funcionarios estatales deben de citar a Cordero, ya que él fue uno de los que ocultó la deuda para utilizarla como tema electoral.
"Desafortunadamente Ernesto Cordero no hizo su trabajo. Él debió haber actuado conforme a la responsabilidad que tenía con la Secretaría de Hacienda y no hacer denuncias políticas, sino judiciales", manifestó el líder del partido tricolor.
Hernández Vélez dijo que el exfuncionario federal evadió su responsabilidad y ahora tiene que asumir las consecuencias jurídicas.
Además pidió que sean citados los funcionarios de Hacienda y funcionarios de las instituciones bancarias.
Exhortó a las autoridades a que actúen con apego a derecho. "Que salgan los culpables ya sean del Estado, la Secretaría de Hacienda o los bancos", y lamentó que la megadeuda sea utilizada como bandera política.
En relación a las acusaciones que se hicieron contra los diputados de la Legislatura 58 por aprobar el refinanciamiento de la deuda de más de 35 mil millones de pesos, evitó el tema y exhortó a que presenten las denuncias ante la PGR y no utilicen el tema para desacreditar al PRI.