Pide PRI no sobredimensionar aparición de edecán
La representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Federal Electoral (IFE) pidió no sobredimensionar la aparición de una edecán luciendo un vestuario inapropiado, en el debate entre candidatos presidenciales, realizado el pasado 6 de mayo.
"Me parece que es una anécdota que equivale a una nota de color. No fue lo más afortunado pero no hay que sobredimensionarlo", aseguró Sebastián Lerdo de Tejada, representante del tricolor ante el instituto.
En entrevista, informó que su partido solicitará al IFE un reporte sobre la transmisión efectiva en todo el territorio nacional del primer debate entre candidatos presidenciales.
Reveló que la coalición Compromiso por México que postula a Enrique Peña Nieto como candidato presidencial evalúa la conveniencia de proponer que los cronómetros que marcan los tiempos de intervención de los aspirantes a Los Pinos en el debate estén a la vista del público.
Lo anterior, con la finalidad de que entiendan el por qué un micrófono se apaga en determinado momento.
Criticó las declaraciones del diputado petista, Jaime Cárdenas, representante del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el PRI se había aferrado a mantener tomas fijas en el debate.
Dichas tomas impidieron que se apreciaran, por ejemplo, los documentos mostrados por Peña Nieto.
"Me llaman la atención sus dichos porque todos los acuerdos de la Comisión de Debates se tomaron por unanimidad", recordó.
Se pronunció a favor de revisar la integralidad del formato del debate entre candidatos presidenciales.
El próximo ejercicio se realizará el 10 de junio en Guadalajara, Jalisco.