Luego de que en un medio de Coahuila, el exgobernador Humberto Moreira culpara a un "grupo de narcoempresarios" y exigiera su cacería por el homicidio de su hijo José Eduardo Moreira, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, declaró que para que estas acusaciones sean perseguidas, es necesario que haya de por medio una denuncia y se realicen las precisiones correspondientes.
Sin especificar más detalles ni nombres, el día de ayer el exgobernador Humberto Moreira acusó mediante un medio local que un grupo de personas en el estado, se han hecho millonarios a partir de sus relaciones con el narcotráfico, mismos a los que exigió sean identificados, perseguidos, exhibidos y castigados por todo México.
Ante esta situación Ramos Gloria destacó que debido a que detrás del caso del hijo del exgobernador Humberto Moreira, obran cuestiones de carácter ministerial, es necesario que se hagan las precisiones correspondientes para llevar a cabo la persecución de las acusaciones, pues éstas no son perseguidas de oficio.
"No son cuestiones que se persiguen de oficio y si hay una acusación que se tiene que hacer valer, se deben realizar precisiones correspondientes; pues cuando se presume un delito, se debe hacer un posicionamiento, una denuncia", explicó.
Destacó que ellos han acudido con el exgobernador del estado, a quien le han externado una explicación sobre las cuestiones relacionadas sobre el expediente de su hijo.
Explicó que hay dos expedientes en torno al caso de José Eduardo Moreira; uno en la Procuraduría General de la República (PGR) y otro en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Destacó que en caso de la PGJE se encuentran arraigadas tres personas, a las cuales se les podría girar o no una orden de aprehensión a mediados de noviembre que es cuando se vence el plazo de las indagatorias.
Resaltó que los hechos por los que estas personas están arraigadas, guardan agravantes culposos con alevosía y traición, mismo que alcanzan una penalidad muy alta, lo que le corresponde al juez trabajar y no la función ministerial.