Presencia. Eran pocos los petistas que se manifestaban, pero al paso de un rato, llegaron más personas gritando porras.
El Partido del Trabajo (PT) dio una muestra en el Congreso del Estado de lo que hará si sus propuestas no son tomadas en cuenta para la Reforma Política.
Líderes y militantes del PT irrumpieron en la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado con pancartas y gritando consignas en las que exigían la promoción de una reforma plural y no ajustada a la conveniencia del partido que gobierna en Durango.
El diputado Gustavo Pedro Cortés refirió que ya se han tomado decisiones en torno a la reforma, en las que no se ha buscado el consenso, sino que han sido unilaterales.
Advirtió que si el PT no es tomado en cuenta en este proceso, movilizarán a la sociedad. Muestra de ello se que dio ayer en la Sesión, ya que los petistas interrumpieron por varios minutos el orden del día, con consignas y porras.
Como ejemplo, Gustavo Pedro mencionó que ya se contrató a un asesor, al que no se sabe cuánto se le va a pagar e incluso, no hay información respecto a cuánto costará dicha reforma.
"La Reforma Política será viable únicamente si las decisiones se toman por consenso y para ello será necesario el referéndum", comentó.
Dijo que el Partido del Trabajo promoverá figuras como la revocación de mandato, ya que si el pueblo elige, también debe tener la facultad de destituir.
Piden que se valore la rendición de cuentas, pues a su consideración, actualmente no existe. Otros temas que quieren se considere son el equilibrio y pluralidad en el Congreso, e incluso aspectos como el medio ambiente, entre otros.