El Comité de Evaluación de Daños del estado de Quintana Roo consideró que se requieren 163 millones 500 mil pesos para el restablecimiento de infraestructura pública y vivienda popular afectada por el paso del huracán Ernesto el mes pasado.
Durante la sesión de entrega de resultados de este grupo evaluador, efectuada este miércoles, funcionarios de los sectores carretero, hidráulico y naval, presentaron los trabajos realizados por el mismo comité, para establecer el monto de los fondos requeridos.
Luego de valorar los daños en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, los cuales previamente habían sido declarados zona de desastre, los funcionarios responsables definieron el monto preliminar en más de 160 millones de pesos.
Precisaron que se trata, específicamente, de reponer la infraestructura pública que resultó dañada por el paso del huracán Ernesto por esa entidad el pasado 8 de agosto.
Recordaron que el fenómeno meteorológico pegó en la costa de Quintana Roo, como huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson, para luego debilitarse a tormenta tropical, cuando pegó en otros estados del país.
Recursos del gobierno estatal en combinación con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, formarán parte de la bolsa solicitada para reponer la infraestructura afectada por el huracan.