El candidato de Nueva Alianza propone la apertura de Pemex y CFE a la inversión privada para finalizar los monopolios y dar pasos hacia el avance. ARCHIVO
En su participación en la 75 Convención Bancaria, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, propuso la apertura de Pemex y CFE a la inversión privada y el término de los monopolios en estas empresas.
Quadri de la Torre expuso que con la apertura de Pemex y las modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución Mexicana podrían captarse 40 mil millones de dólares, lo que sería ‘un gran impulso para la economía mexicana’ y enviaría un claro mensaje a la comunidad financiera internacional para que viera el potencial del país para las inversiones extranjeras.
El candidato de Nueva Alianza sostuvo que ‘debe haber un estado de derecho de certidumbre jurídica’ donde no haya monopolios y si competitividad.
Así mismo, Quadri propuso la apertura de la Comisión Federal a la inversión privada y a la competencia en los servicios públicos para dar señales de la renovación que México puede vivir, y que, visualizó, lo harían convertirse en un país desarrollado en un tiempo estimado de tres décadas.
^AC