El coordinador de los diputados del PAN, Francisco Ramírez Acuña, pidió al IFE dejar sin efecto la multa de más de 436 mil pesos que le impuso a su partido, por el spot en el que Josefina Vázquez Mota se anunciaba como candidata.
En entrevista, consideró que el Instituto Federal Electoral (IFE) “debe también asumir su responsabilidad”, pues si bien el mensaje publicitario fue propuesto por el equipo de la precandidata presidencial y revisado por el PAN, el árbitro electoral examina el material antes de autorizar su transmisión.
“Es error también del IFE que no tomó en consideración cómo venía el spot y que debió, en su momento, haberlo parado o pedido que se cambiara la frase. Creo que debería dejar sin efecto la multa porque el IFE tampoco estuvo atento”, aseveró el legislador federal panista.
Ramírez Acuña expresó que así como el IFE reconsideró y aceptó que se equivocó en las multas que le había impuesto a otros partidos políticos por el proceso electoral de Michoacán, “debe recapacitar sobre este caso y reconocer que es responsable por haber dejado pasar el spot de Vázquez Mota”.