El rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco, exigió a las autoridades de todos los niveles de gobierno que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad física de los miembros de #Somosmásde131.
Confirmó, en un comunicado, que la Universidad Iberoamericana acompañó las gestiones necesarias ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para que se brinde asesoría jurídica y protección a los estudiantes del grupo Más de 131 que han sido amenazados y hostigados.
Instó a la comunidad universitaria a que su participación en el proceso electoral esté basada en la información, el respeto y la tolerancia, sin menoscabo de sus preferencias políticas y derechos ciudadanos.
Dijo que la IBERO se solidariza con los miembros de su comunidad que ejercen el legítimo derecho a expresarse, asociarse y manifestarse libremente, y pide a los alumnos que así lo requieran dirigirse a las autoridades universitarias para ser debidamente orientados.
"La Universidad hace un llamado a todos los candidatos y sus respectivos partidos para que exhorten a sus simpatizantes a conducirse de manera pacífica y respetuosa, y evitar cualquier forma de violencia verbal o física".