El diputado entrante Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano) dijo que acudirá al IFE, al TEPJF y a la SIEDO, a presentar nuevas pruebas de delitos penales y electorales cometidos en el proceso electoral presidencial.
El diputado entrante Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano) dijo que acudirá al IFE, al TEPJF y a la SIEDO, a presentar nuevas pruebas de delitos penales y electorales cometidos en el proceso electoral presidencial, por lo que debe ser anulado, y ante la anticipación de que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, demandó que dicha instancia abra más tiempo para en análisis del caso.
Este miércoles EL UNIVERSAL da cuenta de que el fallo del TEPJF está listo para validar la elección de Enrique Peña Nieto, pues considera infundada la impugnación que presentó el Movimiento Progresista.
Monreal, entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, afirmó que validar la elección de Enrique Peña Nieto (PRI), a los magistrados del TEPJF, "no los hará ministros de la Corte".
Dijo que en las pruebas que aportará se incluyen denuncias por lavado de dinero contra el Banco de México.
Señaló que el TEPJF debe analizar a fondo las violaciones constitucionales que se cometieron en el proceso electoral y que deben dar fundamento a la nulidad de la elección presidencial del 1 de julio pasado.