El centrocampista argentino Daniel Montenero declaró hoy que en el América lo único que vale es pelear por el título y no únicamente entrar a la Liguilla.
El argentino Daniel Montenegro, mediocampista de América, retó a Guadalajara a que juegue abierto para que se dé un buen espectáculo en el “clásico nacional” el próximo sábado, así como sucedió ante Santos Laguna.
“Estaría bueno que sea un partido de ida y vuelta, que propongan lo suyo, no sé si tengan con que hacerlo, y esperemos que sea un buen partido”, dijo.
Y pese a que en las últimas temporadas el estadio Azteca no ha sido una fortaleza inexpugnable, afirmó que el “Coloso de Santa Ursula” sigue pesando de la misma forma a todos los rivales.
“Para los que vienen seguro que sí (pesa) porque hay pocos que vienen a jugarle de igual a igual al América, pocos que son de ida y vuelta, a veces es bueno que los equipos puedan plantearlos de esa manera como lo hizo Santos, que se dio un partido abierto, esperamos seguir generando ese miedo, nos gustaría que todos nos jugarán de igual a igual”, apuntó.
Asimismo, pese a que los dos equipos no han hecho una gran temporada, el ex jugador de Independiente de su país descartó que este partido este devaluado, ya que para él, un clásico nunca puede ser visto de esta forma.
“Creo que los clásicos son clásicos siempre será así, a veces suele pasar que uno va bien y otro mal y el clásico puede cambiar muchas cosas, a uno le pega perder y el otro levanta, estos clásicos sirven para muchas cosas, hay que ser inteligente, y para mí nunca se devalúan un clásico sin importar como venga cada uno”, afirmó.
Por otra parte, reconoció que el ganarle a Chivas no saldaría para nada ninguna cuenta que tienen pendiente luego de siete años en que no han logrado salir con el título.
“Creo que eso es una pregunta más amplia no por ganar un partido o dos vamos a dar lo que este equipo no consigue hace mucho tiempo que es un torneo, creo que el torneo pasado no perdimos ninguno, creo que la deuda que tenemos es tratar de llegar a una final de que el equipo pueda salir campeón, pero los clásicos todos los queremos ganar”, expresó.
Finalmente, recordó que antes de enfrentar a los tapatíos tienen que salir con el triunfo este martes cuando visiten a San Luis, en duelo de la fecha once del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.
“Antes de esto hay un partido más importante que es San Luis, queremos ganar para acomodarnos más arriba, y si esperemos nos vamos para abajo”, sentenció.