El técnico argentino Rubén Omar Romano expresó hoy que “no hay que dramatizar” por la ida de jugadores.
El técnico argentino Rubén Omar Romano expresó hoy que “no hay que dramatizar” por la ida de jugadores y adelantó que este martes se sabrá el nombre del extranjero seleccionado nacional, que viene también a reforzar a Monarcas Morelia.
Durante el Régimen de Transferencias, el delantero Rafael Márquez Lugo y el volante Gerardo Lugo, arreglaron sus salidas a Chivas de Guadalajara y Santos Laguna, en ese orden, lo cual de alguna manera desagradó al estratega, pero se aguanta.
“Los jugadores insistieron mucho en irse, en su última oportunidad, en tener mejoría en muchas cosas y a veces es difícil retenerlos, entonces, quiero que entiendan eso, que la gente esté consciente que no se desarmó el equipo, que la institución trató de retenerlos, pero a veces no se puede, porque hay muchas variables”, declaró.
Enfatizó que “no hay que dramatizar, porque se trajeron jugadores y hay un extranjero muy importante que va a venir, es seleccionado de su país, juega en Europa y las negociaciones van muy adelantadas, en el transcurso del día se va a resolver y ya mañana (martes) tendrán noticias”.
La salida de los mencionados no le quita el objetivo que tiene con Monarcas, al decir que “no me quita de la cabeza lo más importante, que es trabajar, tratar que el equipo salga a un campo convencido de lo que se busca, que la gente salga contenta del estadio y a partir de ahí, por supuesto, los resultados y que la afición esté ilusionada”.
Adelantó que la campaña que viene “será un torneo muy complicado, los equipos tratan de mantener su base y a la vez aportarle algunos jugadores más, por eso espero un torneo complicado. Monarcas es uno de los que pelean el título. De los 18 equipos que hay, diría que diez pelean el campeonato”.
Además de Rafa Márquez Lugo y Gerardo Lugo, también salió del equipo el defensa Adrián Aldrete, con destino a las Aguilas del América.