El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició ayer martes la defensa del ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía.
El Senado de la República exhortó al gobernador de Chiapas, Juan Sabines, a instruir a las autoridades competentes, con el objeto de que se garanticen plenamente los derechos humanos del ex gobernador, Pablo Salazar Mendiguchía, y solicitó al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, atraiga el caso e inicie una queja de oficio con el objeto de que se preserven los derechos humanos en los procesos iniciados en contra del ex funcionario público.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició ayer martes la defensa del ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía. El vicecoordinador de esta bancada en el Senado, Carlos Sotelo, acusó en tribuna que en esta entidad se ha judicializado la política y que la detención de Salazar Mendiguchía fue de facto.
"El caso de Pablo Salazar es apenas un caso de muchos más que ser viven en aquella entidad", expuso Sotelo.
Y pidió a los senadores no permaneces inmóviles ante los atropellos del poder judicial de Chiapas con fines políticos.
Máximo García Zalvidea explicó que no se trata de proteger a nadie ni determinar si Salazar es inocente o culpable, sino de garantizar que el proceso se lleve con apego a las leyes.
El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Arturo Escobar y Vega, solicitó que se agregara que la CNDH investigue la situación que guarda el expediente sobre la muerte de 35 niños en el Hospital de Comitán, Chiapas.