José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Educación Pública, se pronunció por que las manifestaciones de los jóvenes "no se contaminen y no se partidicen".
El funcionario federal aplaudió la participación de los jóvenes universitarios en la vida pública y se pronunció porque sean manifestaciones honestas, sinceras, cabales sobre los intereses que ellos deben defender.
Al concluir la inauguración de la Reunión Nacional Intersectorial SEP-SALUD, el secretario Córdova dijo que el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, es una persona que, al igual que todos, "tiene derecho a manifestarse", ello después de que el viernes el funcionario se considerara parte del movimiento #132.
El secretario señaló que hoy en México los jóvenes representan el 30% de la votación que tendrá nuestro país el próximo 1 de julio.
"Desafortunadamente en algunos de los últimos eventos electorales estatales la participación (de jóvenes) había sido reducida, qué bueno que exista ahora y esta motivación, este deseo a involucrarse y corresponsabilizarse en algo que a ellos evidentemente los va a afectar en los próximos años".
El funcionario dio la bienvenida a las movilizaciones de jóvenes que iniciaron hace dos semanas en la Universidad Iberoamericana y ahora implican a los de la UNAM, IPN, ITAM, Tec de Monterrey y UAM, entre otros.
"Ojalá no se contamine y no se partidice, que en realidad sea una manifestación honesta, sincera y cabal".