La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó la muerte de seis estudiantes de esta casa de estudios, y exigió el deslinde de responsabilidades para que se aplique la ley a los responsables del accidente en el que también resultaron 22 alumnos heridos.
"Esta casa de estudios lamenta profundamente el percance, ofrece el apoyo total a los familiares y exige el deslinde de responsabilidades para que se aplique la ley", expresó la UNAM en un mensaje a los medios de comunicación.
Explicó que la Universidad ha estado en contacto con el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, y con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, para estar al tanto y dar seguimiento a las indagatorias respectivas.
Dijo que también se encuentra al pendiente del estado de salud de los estudiantes que resultaron heridos y fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.
Explicó que este jueves, un grupo de alumnos y personal docente de la Facultad de Economía de la materia de Investigación y Análisis Económico II, salieron rumbo a Parangaricutiro, Michoacán, para realizar un viaje de práctica académica durante dos días, cuando se accidentó el autobús en el que viajaban.
A partir de la información con que cuenta la Universidad se registró un accidente que arrojó el fallecimiento de varios de ellos, así como un grupo de lesionados que fueron trasladados a hospitales del Estado de México y el Distrito Federal.