La aspirante a la candidatura presidencial por Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, se refirió en Hidalgo de la necesidad de que la política tenga valores y también amor.
Al acudir a Hidalgo a la toma de protesta del alcalde Cipriano Charrez, aseguró que desde su campaña para diputada, usó como slogan la frase "Por amor a México", ya que resaltó, ha llegado el tiempo en que en la política se hable de valores. La política, dijo, debe ser de servicio a los ciudadanos y de entrega en todos los sentidos y para eso, se requiere de amor a la patria.
"Con amor hemos dado a luz a nuestros hijos, les hemos enseñado a caminar, con amor les hemos enseñado las primeras letras, con amor hemos construido nuestros hogares y cada vez que hacemos la comida o hacemos algo por la familia, lo hacemos porque los amamos y eso mismo lo haremos por México, porque ha llegado el momento, no sólo de hacer política por puro interés, ha llegado el momento de hacerlo también por nuestros hijos".
Sin embargo, la aspirante panista destacó que seguramente para "lo que vendrá", utilizará nuevos lemas.
El precandidato único de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador ha utilizado un discurso similar e incluso ha convocado a la fundación de una "República amorosa".
Durante su discurso aprovechó para agradecer a todo los ciudadanos que dijo, han hecho posible que se ubique arriba de todas las encuestas.
En una encuesta publicada por un diario capitalino, Vázquez Mota se sitúa en la delantera de las preferencias entre la población abierta, activos y adherentes en la carrera por la postulación panista a la Presidencia de la República.
A menos de un mes de elegir candidatos en su partido, asentó que esto es un aliento, pero también un enorme compromiso.
Vázquez Mota, se dijo confiada en las reglas de su partido y con esa condición de certeza, afirmó, alcanzará el triunfo.
Ante cientos de indígenas que se congregaron en la toma de protesta del nuevo alcalde panista, Josefina Vázquez Mota se comprometió a crear una Universidad Indígena.
Dijo que para eso quiere ser Presidenta, para que haya más educación y los jóvenes no tengan que migrar en busca de oportunidades.
"Este va a ser el año del triunfo para Acción Nacional y no debemos de permitir que lleguen los de enfrente que no han sido responsables y que no han gobernado para la gente" destacó.
Al tomar la palabra, Xóchitl Gálvez reiteró, "mi gallo, es gallina y se llama Josefina", pidió el apoyo de los hidalguenses para que por primera vez México tenga una mujer presidenta y asentó, "ahí como la ven, de chiquita y menudita se enfrentó a Elba Esther, porque ella no estaba de acuerdo en que los maestros se eligieran dedazo".