El gobierno de Veracruz solicitó, de manera formal, a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos coadyuvar en las investigaciones para esclarecer el asesinato de la periodista Regina Martínez.
"Hemos solicitado oficialmente a la Procuraduría General de la República sea coadyuvante en esta investigación, hemos girado la mañana de este domingo el oficio respectivo a su titular, Marisela Morales", informó el procurador Amadeo Flores Espinoza.
En conferencia de prensa, dijo que la corresponsal en Veracruz de la revista Proceso murió por asfixia entre las 4 y 5 de la mañana de ayer sábado.
Reveló que una persona que realizaba trabajos de mantenimiento de la casa fue presentada ante el Ministerio Publico, donde aportó datos de personas que tenían acceso a la vivienda para que también se presenten a declarar.
"Se declaró en calidad de presentado a un hombre que dijo conocerla a quien hacía trabajos domésticos, él proporcionó los detalles de algunas otras personas que tenían acceso a la casa y que ya han sido localizados para tomarles su declaración", destacó.
Al mismo tiempo, destacó que quedó conformada la comisión especial que investigará los hechos, en la cual se encuentra el periodista de la revista Proceso Jorge Carrasco.
"De acuerdo con los directivos de la revista Proceso y en aras de la transparencia de este caso, se incorporará el periodista Jorge Carrasco a la Comisión Especial Investigadora para dar seguimiento puntual al desarrollo de la investigación", aseveró.