El coordinador de la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, Luis Videgaray, llamó al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington a "someterse a la justicia", que haga frente a las acusaciones que en su contra se llevan a cabo en Estados Unidos sobre sus presuntos vínculos con el crimen organizado, lavado de dinero y sobornos, y que de ser responsable, pague por ello.
Sin embargo, deslindó al partido de cualquier "conducta delincuencial" en la que pudiera haber incurrido el ex mandatario estatal y pidió no partidizar la justicia en este momento político-electoral.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en una mesa en la que también participan Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, y Ricardo Monreal, de Andrés Manuel López Obrador, Videgaray conminó a rechazar de manera unánime a los políticos que se refugian en actividades criminales.
"Le pedimos al señor Yarrington se someta a la justicia", dijo Videgaray.
Roberto Gil Zuarth se refirió el tema, y sostuvo que el caso de Yarrington demuestra que el PRI protegió y se enriqueció con el crimen organizado, y que habla del pacto existente, aseguró, con la delincuencia organizada.
Dijo que los gobiernos de Tamaulipas que sucedieron a Yarrington debieron investigarlo en su momento.
Ricardo Monreal calificó el hecho como delicado, y argumentó que este tipo de casos son producto de la complicidad, corrupción, intereses e impunidad que comulgan con los gobiernos del PRI y el Partido Acción Nacional (PAN).
"Ha habido una total complicidad, tolerancia e impunidad. El caso de Tamaulipas es muy ilustrativo", dijo.