Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Pide Yemen a Pakistán liberar y extraditar a viuda de Bin Laden

NOTIMEX

Yemen espera una respuesta de Pakistán sobre la solicitud de liberar y extraditar a una de las viudas de Osama Bin Laden, al argumentar que Amal al-Sadeh tiene la nacionalidad yemenita y sus cuatro hijos no son culpables de ningún delito.

“Seguimos pidiendo a las autoridades paquistaníes el traslado a su país de origen. Estamos preocupados por el bienestar de al-Sadeh y sus hijos pequeños. Los niños no deben ser castigados por los errores de su padre”, dijo el canciller yemenita, Abu Bakr al-Qirbi.

“Las autoridades paquistaníes se han retractado de su posición inicial de entregar a al-Sadeh al gobierno de Yemen”, indicó al-Qirbi, citado por la cadena árabe Al Arabiya.

Hameed al Sadeh, primo de Amal, ha denunciado que la viuda del líder de la red Al Qaeda y sus cuatro hijos -una niña y tres niños de entre dos y 12 años de edad- están detenidos en un sótano. “No ven la luz del sol desde hace meses”, relató.

Explicó que el estado de salud de su prima es delicado. “Cojea por el disparo que recibió en una rodilla durante la redada para capturar a Bin Laden, tiene baja la presión sanguínea y padece un trauma psicológico”, aseveró.

El ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, informó este mes que las tres viudas de Bin Laden -Al-Sadeh y dos mujeres sauditas- serán procesadas por ingresar y vivir de manera ilegal en territorio paquistaní.

Sin embargo, el primo de Al-Sadeh negó las acusaciones al asegurar que ella viajó a Pakistán con su hermano mayor en el año 2000 usando su pasaporte. “Voló desde Saná a Karachi. No hay nada ilegal en ello. Las autoridades paquistaníes incluso han difundido una fotocopia de su pasaporte.

Las tres viudas de Bin Laden y un número indeterminado de niños se encuentran entre las 16 personas detenidas en Pakistán desde el pasado 2 de mayo, cuando las fuerzas especiales de Estados Unidos abatieron a Bin laden en su residencia en Abbottabad, cerca de Islamabad.

El ministro yemenita de Derechos Humanos, Houriya Mashhour, ha destacado que Amal al-Sadeh no ha cometido ningún delito en Pakistán. “El hecho de estar casada con Bin Laden no la hace una criminal

Leer más de Internacional

Escrito en: viuda bin laden

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 723679

elsiglo.mx