A favor del voto cruzado se pronunció el candidato de Nueva Alianza al senado de la República por Sinaloa, Fernando González, yerno de la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo.
“Uniéndonos los buenos, teniendo buenos deseos, queriendo que esto cambie vamos a hacer de esto un gobierno mejor. No a la campañas de odio, no a las campañas sucias. Sinaloa necesita cambiar y la ciudadanía merece mejores representantes”, aseveró.
Precisó que su buena relación con el aspirante a la Presidencia por el PRI, Enrique Peña Nieto, y la posibilidad de éste de obtener el triunfo, son fortalezas que dan al sur del estado un aliciente, para lo que dijo que en su pasada visita a Guasave, Peña Nieto firmó el compromiso de construir la presa Santa María en el sur de Sinaloa, por lo que los candidatos al Senado de Nueva Alianza están interesados en que eso suceda y trabajaran para que así sea.
Fernando González recalcó que tienen 4 mil promotores del voto que apoyan a la fórmula Cuén-Fernando en el sur, por lo que los 120 mil votos que necesitan para ganar los distritos 8 y 6 ya son una realidad.
“Hemos visitado junto con Héctor Melesio Cuén a muchísima gente en sus hogares, en eventos masivos, en las plazuelas y en caravanas donde la gente se suma alegremente y nos demuestran su confianza”.
El candidato a senador realizó una gira por los municipios de Rosario, Escuinapa y Mazatlán, donde, según él, el común denominador de estas comunidades fue su convicción de cruzar su voto a favor del PRI en el caso de la Presidencia de la República, y de Nueva Alianza para el Senado.