'Si ellos (el PAN) lo deciden juntos podemos exigirle a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que investigue todas las cuentas y movimientos bancarios de Monex', empresa a la que el Movimiento Progresista señala como copartícipe de la compra de votos.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que buscará a su homólogo panista, Gustavo Madero, para que juntos exijan una investigación a fondo con el objetivo de aclarar la presunta compra de votos por parte del PRI en la pasada elección presidencial.
En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y el coordinador de la campaña, Ricardo Monreal, el líder del sol azteca aseguró que en las próximas horas le solicitará al presidente de Acción Nacional que le comparta la información con la que puedan contar sobre las irregularidades que hayan documentado durante los comicios.
"Si ellos (el PAN) lo deciden juntos podemos exigirle a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que investigue todas las cuentas y movimientos bancarios de Monex", empresa a la que el Movimiento Progresista señala como copartícipe de la compra de votos.
Por su parte, el candidato Andrés Manuel López Obrador dijo que se le solicitará al Instituto Federal Electoral que antes de entregar la constancia de mayoría a Enrique Peña Nieto, aclare el tema de la procedencia de todos los recursos empleados por el Revolucionario Institucional en la campaña del candidato presidencial.
"Le estamos siguiendo la pista al dinero ilícito. Usaron miles de millones de pesos para comprar millones de votos. Eso es lo que estamos probando. Vamos a presentar todas las pruebas para que quede en manos de la autoridad electoral resolver sobre la elección", señaló López Obrador.