Problema. Muchos de los productores no pueden pagar a causa de las bajas cosechas que han tenido por culpa de la sequía.
De cuatro proveedoras de tractores y maquinaria agrícola que se anunció apoyarían la reestructuración de créditos de los campesinos, ante la falta de liquidez derivada de la sequía, al menos una hace imposible que se logre el beneficio, al solicitar hasta 60 mil pesos para tal fin, lo que hace inminente la pérdida de sus equipos, según lo han denunciado grupos de agricultores en el Congreso del Estado.
La situación en el campo es muy difícil por la ausencia prolongada de lluvias, expuso el diputado local Pedro Silerio, al precisar que productores que de siempre gozaron de una posición económica estable porque lograban cosechas de manera regular, hoy están en fuertes apuros económicos.
"Ahora no hay cosecha, lo único que hay son deudas, al Congreso del Estado llegan grupos de productores que están muy desesperados", destacó el legislador.
SIN INGRESOS
En recorridos por las zonas frijoleras, como es el caso de la región de los Llanos de Guadalupe Victoria, los Llanos de Cabrera hacia el norte en el municipio de Indé, en Encino de la Paz en Ocampo y Flores Magón municipio de Canatlán y el Sur de Cuencamé, se observa el mismo panorama: desolación porque la gente está muy necesitada de ingresos, concluyó.