Honestidad. Aseguran que se trabajará con transparencia durante las elecciones para el nuevo sexenio.
El consejero del IFE, Luis Córdoba Alvelais, exhortó a sus compañeros actuar con honestidad y transparencia durante el proceso electoral e informar a la ciudadanía de las acciones que se llevan a cabo para organizar las elecciones, como es el caso de las casillas de "atención especial".
Ante la controversia que se generó al interior del IFE por utilizar el término "zona de riesgo", Luis Córdoba, explicó que en Coahuila las zonas donde se corre el riesgo de no poder conformar la casilla son denominadas "zonas de atención especial".
"Hay 20 causales y una de ellas puede ser que la personas seleccionadas ya no vivan en el domicilio, también donde hay problemas de pandillerismo o en la zona militar", explicó.
Por su parte, el vocal Ejecutivo, José Luis Vázquez López, indicó que el IFE está consciente de la situación de inseguridad por la que se pasa en el país y por ello se han seleccionado a mujeres, madres de familia y mayores de 40 años de edad como capacitadoras en las áreas de atención especial.
Ante el inicio de las campañas electorales, Luis Córdoba Alvelais, dijo que se trabajará con transparencia durante el proceso.
"Yo considero que lo que es alarmante es negar la información. El IFE debe de ser una casa de cristal", puntualizó. Luis Córdoba invitó a sus compañeros hablar con la verdad y no ocultar información.
Asimismo expresó que está convencido que las elecciones se llevarán a cabo sin problemas en el estado.
"Sé que el día de la votación transcurrirá con tranquilidad porque hemos trabajado para que así sea, y los ciudadanos podrán votar con tranquilidad", señaló el consejero del IFE.
En relación a las medidas de seguridad que se tomaron, comentó que son preventivas y orientadas a cuidar la integridad física de los capacitadores.
"La indumentaria es llamativa para que sean reconocidos y en caso de haber algún incidente se canalizará de manera inmediata", finalizó Luis Córdoba.