Pasarela. El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se reunió con los candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota; PRD, Andrés Manuel López Obrador, y PRI, Enrique Peña Nieto.
El presidente Felipe Calderón exigió ayer al vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden, más acciones de su país para detener el tráfico de armas a México.
Durante un encuentro en Los Pinos, Calderón dijo que "se requiere cooperación" para combatir al crimen organizado.
Sin embargo, Biden no comprometió nada específico en el tema del flujo de armas.
Calderón dijo que se necesita cooperación bilateral para complementar los esfuerzos de cada gobierno contra el crimen.
Las relaciones de México y Estados Unidos vivieron momentos de tensión el año pasado luego que se revelara que el gobierno estadounidense aplicó un operativo para rastrear traficantes de armas en el que se perdieron unas dos mil armas que fueron a parar a grupos criminales.
Según la Presidencia, Biden sólo reafirmó "el compromiso del gobierno de Estados Unidos con la profundización de la asociación estratégica con México".
Biden se reunió con los candidatos a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, del PRI, Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Andrés Manuel López Obrador, del PRD.
En encuentros de una hora con cada aspirante, los temas que se tocaron fueron migración, narcotráfico, seguridad, desarrollo económico, así como el próximo proceso electoral.