Punto de vista. El Gobierno del Estado se ha convertido en un competidor de hoteleros, restauranteros y empresarios con espacios para eventos sociales.
Con sitios como el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario y la exHacienda de la Ferrería, el Gobierno del Estado se convierte en competencia de los empresarios hoteleros y quienes cuentan con espacios para eventos sociales
La diputada local Gina Campuzano González, mencionó que a pesar de que realizar una boda en dichos inmuebles cuesta 95 mil pesos, si hay quien los renta.
Cuando el Gobierno debería de ser un impulsor para los hoteleros, restauranteros y empresarios en general, se ha convertido en un considerable competidor.
Cuando se realiza la Feria en Durango, muchos comerciantes de los que participan son foráneos, sobre todo quienes se dedican al rubro de la alimentación, pues no se generan condiciones para los locales.
"En vacaciones, lo que más esperan los empresarios del sector gastronómico de la ciudad es que la Feria termine, ya que no son días buenos para ellos", mencionó la legisladora.
Siguió: "Hemos sabido que son costos muy altos los que les ofrecen a los restauranteros, además de que les prometieron un espacio privilegiado, que siempre no será para ellos".
EL EXTRA
Campuzano González, comentó que algo falta en materia de promoción de turismo en la ciudad de Durango, ya que se ha embellecido el Centro Histórico y se han implementado algunos atractivos novedosos; sin embargo, eso no se ve reflejado aún en la agencias de viajes.
Consideró que la difusión del estado y su capital en materia de turismo no está bien enfocada, además de que falta mayor empeño para lograr posicionar a Durango, en las preferencias de los vacacionistas.
Comentó que los restauranteros, hoteleros y demás empresarios deben ser más tomados en cuenta en la conformación de los proyectos que tienen que ver con turismo, además de apoyarlos en los hechos y no sólo en el discurso.
Aseguró que es necesario dar el extra en materia de turismo, pues a pesar de la obra que se realiza para embellecer no sólo a la capital, sino a varias ciudades, no se logra posicionar al estado en el gusto de quienes gustan de vacacionar.