La Secretaría de la Defensa Nacional y organismos ciudadanos lanzaron una campaña para promover las denuncias anónimas de actividades delictivas en La Laguna, que será difundida principalmente en escuelas y universidades.
En la iniciativa participan empresarios junto a la XI Región Militar y se pidió la colaboración de escuelas y universidades para alentar a los jóvenes a denunciar personas sospechosas en su entorno.
La campaña pide reportar al Ejército la presencia de vendedores de droga, personas armadas o casas de seguridad, así como secuestros y extorsiones.
Representantes de la XI Región Militar señalaron que se busca garantizar el anonimato de los denunciantes para evitar represalias.
La publicidad de la campaña se hace bajo lemas como "¡No te calles!" y "Tu silencio le duele a otros", y busca crear conciencia entre los jóvenes para combatir actividades ilícitas.
La campaña sugiere realizar las denuncias desde teléfonos públicos o cuentas de correo electrónico creadas sólo con el propósito de reportar hechos delictivos.
No es necesario proporcionar nombres, direcciones o número de teléfono de los denunciantes.
Los promotores de la campaña piden a los denunciantes proporcionar la mayor cantidad de datos posibles sobre las actividades que reportan, como el tipo de ilícito, ubicación y descripción de las personas sospechosas.
Fuentes militares señalaron que con denuncias anónimas se han logrado capturas de secuestradores en la Comarca Lagunera en las últimas semanas.