Apoyo. Empresarios solicitan a la Junta Local de Conciliación los apoye para lograr solucionar en buen término las demandas laborales. (ARCHIVO)
Falta de liquidez impide a Pequeñas y Medianas Empresas solucionar demandas laborales.
Ayer el Grupo Empresarial Lagunero solicitó el apoyo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón para que concilie entre patrones y trabajadores y representantes legales y se llegue a una solución pacífica de los conflictos laborales que se tienen, ya que algunos casos se han alargado en tiempo y los montos de las demandas suman cifras millonarias, por lo que las empresas laguneras no tienen la capacidad económica para pagar.
El titular de la Junta Local, Rafael Delgado Hernández, explicó que los empresarios exponen que desean resolver las disputas obrero-patronales que tienen en la junta, pero que piden el apoyo del Estado para sentar a los trabajadores, representantes legales y patrones en las mesas de negociación y llegar a buen término los conflictos laborales."Ellos afirman que han querido llegar a un buen término las negociaciones y han buscado a los trabajadores, pero las cantidades que les exigen sus representantes legales están muy por encima de las posibilidades económicas".
Delgado dijo que no se tiene estimación de los montos que representan dichas demandas, pero sí aseguró que son cantidades muy difíciles de pagar, por lo que piden los empresarios que se haga conciencia en trabajadores sobre la situación para llegar a un acuerdo de un equilibrio para pagar.
SIN RESOLVER
El titular de la Junta Local mencionó que tienen un gran volumen de juicios que no se han resuelto, estimando que la tasa es de un 45 por ciento de un total de 12 mil juicios.
Indicó que los juicios en su mayoría corresponden a Pymes.