Los familiares de una decena de militares y policías en poder de las FARC pidieron hoy al grupo rebelde que acepten el próximo viernes como fecha para entregar a los rehenes, tal como lo planteó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
La Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz) hizo la petición a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un comunicado difundido este sábado.
"Son los tiempos necesarios para las partes que apoyan y tienen bajo su responsabilidad toda la logística necesaria para que esta operación de carácter humanitario se lleve a cabo con toda la responsabilidad y el cumplimiento requerido para la seguridad”, dijo.
Los familiares de los secuestrados esperan “abrazar vivos y libres a nuestros seres queridos, por quienes por estos largos y duros años hemos librado una digna, amorosa y humana lucha libertaria, a propósito hoy reconocida por ustedes".
Las FARC prometieron liberar este lunes a los últimos 10 secuestrados que están en su poder desde finales de los años 90, pero la fecha fijada por el CICR y el gobierno colombiano fue el próximo viernes para facilitar el traslado de los helicópteros de Brasil.
Los rehenes a liberar son los militares Luis Beltrán Franco, Luis Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Moreno Chagüeza, además de los policías Carlos Duarte, César Lasso Monsalve, Jorge Romero, José Forero, Wilson Rojas Medina y Jorge Trujillo Solarte.