El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Napoleón Astudillo, y el ombudsman estatal, Juan Alarcón Hernández, se han ofrecido a ser interlocutores.
La Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local exhortó a los normalistas a reiniciar el diálogo con el gobierno de Guerrero, a fin de que sus demandas sean atendidas, para que de este encuentro salga 'un gran acuerdo' y sus necesidades se cumplan.
Y para que la sociedad de la entidad se libre de protestas, marcha y mítines que afecten a terceros.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Napoleón Astudillo, dio a conocer que, junto con el ombudsman estatal, Juan Alarcón Hernández, se han ofrecido a ser interlocutores entre los normalistas y el gobierno del estado, a fin de que se reinicien los diálogos para una conclusión del conflicto educativo.
A un mes haberse cumplido el asesinato de dos estudiantes, hizo un llamado a los normalistas movilizados y a los funcionarios del gobierno estatal, a que sean "cautelosos" y esperen el informe final de las indagatorias que de manera "histórica" está realizando La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y se acaten todas las recomendaciones.
"Hay que hacer un llamado a las autoridades y a los normalistas a que se sienten en una mesa de diálogo para que hablen y platiquen, y que lleguen a un acuerdo muy grande en el cual debe de estar la calma para el bien de los guerrerenses a reiniciar el dialogo y que sea avalado por integrantes de las comisiones de derechos humanos".
Reiteró que tanto los normalistas y como el gobierno deben de sentarse a reiniciar los diálogos, y que se debe de tener paciencia del informe final de la CNDH, y por ende las recomendaciones que pudiera emitir, tanto para el gobierno como para los estudiantes.
"Estamos a favor de un diálogo en el cual sea importante los organismos no solo los estatales y los nacionales si no que todos estén al pendiente para que se pueda dar este dialogo y lo que resurja de esta platicas se respete y se lleve con coherencia" puntualizó.