Señalamiento. Las ideas que ven los menores en redes sociales, laspueden aterrizar de mala manera como el bullying.
El problema del bullying preocupa y ocupa a todos, pues México se posiciona en primer lugar a nivel mundial en el número de casos de este fenómeno, por lo que se trabaja en programas preventivos y de atención múltiple para padres de familia, agresores y víctimas, manifestó Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF).
Se trata que los índices de violencia disminuyan en las escuelas; sin embargo no es fácil porque esto es una problemática que se presentó de golpe y se debe avanzar con la colaboración de los padres, puesto que son incidentes que se dan en los propios hogares y en las escuelas, acentuó.
En la ciudad capital en las escuelas en las que se han presentado este tipo de problemas con mayor incidencia son las primarias: Francisco Villa, Bruno Martínez, República y la Guadalupe Victoria.
FALTA VIGILANCIA DE LOS PADRES
Las redes sociales dan muchas ideas a los menores, opinó que toda esa información que tienen los muchachos la transfieren a otras cuestiones que en lugar de hacerse sanas las adoptan de manera diferentes y que pueden causar daños a ellos mismos y a sus compañeros.
Dijo que todas las ideas positivas se deben trabajar con los líderes que hay al interior de las escuelas y que es importante buscar el positivismo para combatir la grave problemática que se presenta en las escuelas y los hogares.
Hizo un llamado a los padres de familia para que estén más al pendiente del contenido de internet que consultan sus hijos pues el uso de esta herramienta debe ser controlado por personas mayores.