Burocratismo. Ciudadano gomezpalatino se queja de la falta de eficiencia del personal de la Profeco.
Debido a un problema entre particular y una funeraria, el afectado llevó el caso a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero la dependencia también le ha dado largas para resolver el conflicto.
José Guadalupe Orrante Salas, vecino de Gómez Palacio, narra que debido a la muerte de un familiar, en abril pasado compraron una lápida a fin de colocarla en la tumba y pagaron 2 mil 640 pesos a la empresa Servicios Auxiliares a Cementerios, también de la vecina ciudad.
El problema, explica el quejoso, es que colocaron la lápida en otra tumba del panteón Jardines Eternos de Gómez Palacio y al reclamar le manifestaron que le regresarían su dinero en unos días.
La empresa hizo dar varias vueltas Orrante Salas y al ver que no le regresaban su dinero, acudió el miércoles cuatro del presente mes a las oficinas de la Profeco en esta ciudad, donde le dieron cita para una audiencia con la parte demandada, con fecha de ayer viernes 20, sólo que no se realizó, porque "no había sistema".
Burocracia
La Profeco no ha podido atender queja de un ciudadano.
⇒ El afectado solicitó la ayuda de la dependencia y le agendaron cita para ayer viernes.
⇒ Cuando llegó le volvieron a dar otra para agosto.